Advertisement
Bodegón El Puntero Imprimir E-Mail

Ficha Técnica


Dirección:  Calle Jesús Nazareno, 33.
                   38003. Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias. España.
Teléfono:    922   28 72 26     y     922  28 22 14
 
Horario:      De 12.30 horas hasta las 17 horas  y desde las 20.30 h. h. hasta las 24 horas.
                   Cierra los domingos
Web:           http://www.larutadelbuenyantar.com/puntero.html

Cocina:      Típica canaria casera.


Uno de los bodegones más veteranos y afamados dentro del mapa gastronómico en nuestra ciudad, y sin duda alguna, es el Bodegón El Puntero.
Fundado en el año 1953 por D. Manuel Alonso Barreto,  originario de La Punta del Hidalgo, de donde le viene el nombre al local, empezó siendo una ventita de barrio que ofrecia comidas esporádicamente a quien lo solicitaba.  
Viendo que tenía cierto éxito se decidió a fundar lo que entonces se denominaba "casa de comidas",  la que hoy en día y guardando el mismo empaque que antaño, y después de tres generaciones, aún sigue ofreciendo a su numerosa clientela ese lugar tan querido por todos los chicharreros en donde aún se conserva el verdadero sabor de la cocina casera de siempre.
Hoy en día Manolo Alonso Campos, nieto de D. Manuel,  ha creado el nuevo Bodegón El Puntero a escasos metros del original, con el mismo fin y puesta a punto: ofrecer a su clientela un lugar más moderno, si, pero con la misma cocina de siempre, ya que, el tiempo será testigo, la antigua casa de la C/. San Clemente tiende a desaparecer por el plan urbanistico de la zona.
Con este hecho, el chicharrero de toda al vida, sabrá que no se perderá un empaque tan sabroso como el que ofrece El Puntero... gracias a Dios...
El viejo lugar se ubica en una casa de hace 200 años que aún se mentiene intacta y con la misma decoración de antaño, lo que hace sentir al visitante un "deja vu" instantáneo de regreso al pasado más cercano...los años ´50, ´60...   todo sigue igual... y a veces nos parece mentira... pero esta ahí, para disfrutarlo y saborearlo por el tiempo que nos quede...
El nuevo local es más pequeño y coqueto, pero guardando el mismo espíritu que el anterior, salvando distancias por la modernidad.
En su comedor caben unos 35 comensales y su decoración guarda relación con lo que se ofrece en general: un lugar canario, chicharrero y de grato sabor y estancia.
Y su cocina, la cual vamos a detallar ahora, sigue siendo la de siempre:

Entrantes o para picar:  Camarones;  Ensalada de la casa;  Sopa de pescado;  Croquetas caseras;  Calamares fritos;  Chipirones;  Chopitos;  Queso a la plancha con dos mojos... 
Platos del día:    Garbanzas;  Pescado;  Cherne guisado;  Bacalao en cebollado;  Pulpo guisado con papas arrugadas;  Tollos;  Chocos a la plancha;   Sardinas fritas...
Su bodega te ofrece vino del país que la mayoria de las veces esata muy bien y cervecita fria que pega muy bien con nuestros calores.

Trato fundamentalmente familiar.
Muy buen ambiente.
Precios asequibles.
Aparcamiento por la zona.
Parking a 400 mts.


Tienes que probarlo para sentir el viejo Santa Cruz en tu paladar.







Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.25 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."