Advertisement
La Telaraña Imprimir E-Mail

Ficha Técnica


Dirección: Calle Punta Rasca, esquina a calle Monzón - Los Alisios
                 38111. Santa Cruz de Tenerife.   Tenerife. Islas Canarias.
Teléfono:  922 61 10 37
Horario:   De 13:00 a 17;00 y de 20:00 a 24:00 hora.                

Especialidad: 
 Cocina gallega e Internacional. Mariscos Frescos

Un local en las afueras de Santa Cruz; en Los Alisios. Una magnífica decoración que crea una atmósfera de bienestar inigualable. Una perfecta distribución de su comedor. Unos productos de excelente calidad y un servicio muy profesional…

Unan ustedes todo esto y tendrán formada “La Telaraña”. Déjense enredar por ella y disfruten de una especial y romántica velada o, simplemente, de una apetitosa comida en reunión de amigos o familiares.

Es La Telaraña uno de esos lugares especiales que hacen que te enamores de él a primera vista. Un lugar para repetir siempre, dada la amplia gama de sus diferentes ofertas culinarias con que aciertan a diario para la mejor atención a su extensa  clientela y amigos, porque no se trata sólo de su bien seleccionada carta sino, también, de sus platos del día, de sus menús especiales. En definitiva: Su amor por la buena gastronomía.

Nada mejor para una descripción acertada de La Telaraña que el relato que hace el periodista y crítico gastronómico Francisco Belin en un artículo de 2008,  La Telaraña asemeja un “islote” insólito nada lejano a Santa Cruz. Tras el portal con cristaleras, pasa el comensal a otra atmósfera (un recuerdo quizá a estética árabe), que propicia ese hermetismo especial del restaurante. Una cerveza helada con unos mejillones-mejillones en escabeche de la casa son ya estimulante preludio “per se”. Las hechuras culinarias aquí apenas admiten “peros”. La pontevedresa Mariví González, junto a José Manuel Zaragoza, interpreta cada producto en plaza y del día con ese virtuosismo que aquilatan los gallegos. Se puede adivinar una continua rotación en la carta y tanto se pueden saborear unas zamburiñas (en las que no hay rodajas de limón, afortunadamente), como unas navajas, setas frescas de temporada o, entre los pescados, rodaballo, merluza, lubina. En el apartado cárnico, no me perdería yo la ternera gallega, con fama, sí, pero ganada a pulso.

Veamos la carta que se nos ofrece en La Telaraña:

Entrantes fríos: Pastel de cabracho, Mejillones en escabeche propio de la casa. Jamón ibérico, Carpaccio de vieira de Bueu al perfume de cítricos, Aguacate con salmón y vinagreta….

Entrantes calientes: Variado de croquetas caseras  ( Marisco, jamón, merluza, lacón con grelos, verduras ), Setas salteadas con jamón o marisco, Revueltos según mercado, Pulpo al gusto, Mejillones tigre…

Ensaladas: Ensalada de naranja, Ensalada de foie con canónigos y jamón de pato, Ensalada verde con brotes de lechuga de temporada, Ensalada de melón con bogavante y vinagreta de mostaza, Ensalada de tomate y atún escabechadoen la casa con cebolla, Salpicón de marisco (centolla o buey de mar)

Mariscos: 
Berberechos al vapor, Bogavante salteado, Gambas de Huelva a la plancha, Navajas al vapor
Almejas al gusto, Zamburiñas, Cigalas, buey de mar, camarón, percebe, ostras, mejillón, vieiras…

Arroces y fideuá: 
Arroz o fideuá con bogavante (Min. 2 pax), Arroz o fideuá con mariscos (Min. 2 pax), Arroz o fideuá con setas y langostinos (Min. 2 pax)

Pescados frescos del día (según mercado): Merluza de pincho, Rodaballo, Cherne, Pámpano, Mero, Bacalao, Caldeirada de pescados variados

Carnes: 
Entrecot de buey a la plancha, Secreto Ibérico, Presa Ibérica, Pluma Ibérica, Solomillo salteado con queso de tetilla, Chuletitas de cochinillo, Entrecot de ternera a la plancha
Solomillo de ternera….

Una muy buena y seleccionada bodega con vinos de diferentes Denominaciones de Origen donde poder elegir y donde, por supuesto, no falta un excelente Albariño.

¡¡¡Y sus deliciosos postres!!!

Lo dicho: “La Telaraña” – ¡Una excelente elección! – ¡Te enamorará!

icon

¡Atención! Tiene que habilitar Javascript para realizar esta operación.





Comentarios
Añadir nuevo
+/-
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Titulo:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen antes de pulsar [ enviar ].

3.25 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."